Los vecinos de la urbanización ‘El Derby de Carabayllo’ manifiestan sentirse hartos por los constantes robos de vehículos que se vienen suscitando en la zona.
“La semana pasada han robado una camioneta, pescuecean a la gente, se llevan celulares, estamos abandonados, estamos viviendo a nuestra suerte. Sinceramente, las autoridades brillan por su ausencia, vienen se dan su vuelta. Estamos a talón del río Chillón y acá es el punto clave de los delincuentes que vienen pescuecean, roban el carro y salen hacia la avenida Trapiche”, dijo un residente a El Dominical.
¿QUÉ PASÓ?
De acuerdo a la información preliminar, un conductor que brindaba el servicio de taxi por aplicativo llegó a dicha urbanización para recoger a unos pasajeros; sin embargo, jamás pensó que quienes habían realizado el pedido eran unos delincuentes.
Los criminales amenazaron de muerte al conductor y le quitaron su camioneta; no obstante, al intentar escapar se toparon con una tranquera.
El grito de desesperación de los vecinos al ver el asalto y la imposibilidad de salir, hicieron que los hampones desciendan del vehículo, pese a que estaba en movimiento.
Finalmente, la camioneta chocó contra la tranquera y logró abrirla, cuando los hampones se percataron de esto, volvieron a subir al vehículo y concretaron el robo.
CASETA DE SERENAZGO A POCAS CUADRAS DEL ROBO
Pese a que existe una caseta de Serenazgo a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el robo del vehículo, no se observa presencia de los agentes de seguridad del distrito.