‘La Mary’: lo que se sabe de la pareja de 22 años de 'Yojairo' y su implicancia en banda de extorsionadores
Por medio de cámaras de seguridad, 'Yojairo' monitoreaba los movimientos de los exteriores de su búnker en Comas.
Por medio de cámaras de seguridad, 'Yojairo' monitoreaba los movimientos de los exteriores de su búnker en Comas.
En los últimos días, se han dado importantes golpes al círculo del criminal Yojairo Arancibia Sevillano, alias 'Yojairo', con la detención de dos de sus allegados: su hermano y su pareja en Comas.
Estas intervenciones han sido parte de una estrategia para cerrar el cerco en torno a ‘Yojairo’, quien es conocido por ser el brazo armado del criminal alias ‘El Monstruo’.
En su búnker, ubicado en el asentamiento humano Buena Vista Nadine Heredia, se encontraron ocho cámaras de seguridad con las que habría estado monitoreando los movimientos de sus vecinos, personal de Serenazgo y de la Policía. Estos dispositivos habrían sido cruciales para su escape.
Durante una de las intervenciones, la PNP capturó a María de los Ángeles de la Cruz, quien sería la pareja sentimental de ‘Yojairo’, alias ‘La Mary’.
De acuerdo a la información policial, la fémina de 22 años sería integrante de la banda criminal ‘Los Tronadores de Comas’, dedicados a la extorsión, robos de vehículos, sicariato y otros delitos relacionados a ‘El Monstruo’.
CAPTURAN A HERMANO POLICÍA
Otro de los arrestos fue el de su hermano, Miguel Ángel Arancibia Sevillano, un policía en actividad que fue detenido en un inmueble en Comas durante uno de los operativos recientes relacionados con la búsqueda de ‘Yojairo’.
Arancibia ha sido detenido en más de una ocasión y ha estado vinculado a actividades delictivas, a pesar de haber sido reintegrado a la PNP en mayo del año pasado, luego de haber sido dado de baja.
Durante el operativo, incautaron en total dos vehículos, cuatro motos, dos de ellas por requisitorias por hurto.
También se encontraron municiones para diferentes armas, al igual que cacerinas, tambor de guerra, gran cantidad de marihuana, pbc y un chaleco amenazante.