Luego de ser víctimas de un ataque a balazos en Villa El Salvador y las amenazas que han estado recibiendo, los representantes de la empresa Santa Catalina informaron que sus conductores no saldrán a cumplir su recorrido.
Desde San Juan de Lurigancho, uno de los voceros de la directiva de dicha empresa, que prefiere guardar su identidad en reserva por miedo a represalias, dio a conocer que un promedio de 500 conductores dejarán de hacer su ruta, lo que afectaría a un promedio de 80 mil pasajeros.
“Un promedio de 80 mil pasajeros diarios que circulan en esa empresa van a ser afectados, mientras que todavía nosotros no salimos a laborar por el tema de la seguridad de los conductores, donde están reclamando y, como ves, los carros están parados y no quieren laborar hasta que esto se solucione. Esperamos que la directiva nos de una una buena solución para poder salir a laborar”, indicó el vocero, quien “precisa que nunca han sido amenazados de esta manera”.
La empresa Santa Catalina realiza, desde el distrito de San Juan de Lurigancho, la ruta B, que va hasta San Gabriel; la C, que va hasta Arenales y la A, que sale de Villa El Salvador y llega al Centro de Lima.
ESTE FUE EL MENSAJE AMENAZANTE
Los agraviados relatan que las amenazas iniciaron el pasado jueves, cuando dos criminales subieron a un bus de la empresa de transporte, amenazaron al chofer y le dejaron una hoja con un número de WhatsApp.
“Te comunicas o atentamos la vida de cualquier chofer, solo 24 H, ‘La Batería de SJL’”, se lee en la hoja, la cual también tiene escrita la frase “plata o plomo”, al igual que el dibujo de una pistola.