“Consumo porque tengo TDAH”: Insólita respuesta de intervenido en discoteca en la que habrían vendido droga a menores
El alcalde de SMP recalcó que el hecho de vender licor a menores de edad también “es un delito que está penado”.
El alcalde de SMP recalcó que el hecho de vender licor a menores de edad también “es un delito que está penado”.
La Municipalidad de San Martín de Porres decidió tapar con ladrillos y concreto la entrada del ‘Macumba Club’, un local ubicado en el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola y Las Manufacturas, luego de la intervención a 85 menores de edad durante una fiesta en la que se habría vendido estupefacientes como el tusi.
Según la información policial, cuatro personas fueron detenidas por el presunto delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas; no obstante, algunos de los involucrados ofrecieron explicaciones insólitas al verse descubiertos.
“(¿En esta discoteca ofreces esas sustancias?) No, sí consumo porque tengo TDAH”, respondió uno de los intervenidos.
“La Policía Nacional tiene en estos momentos todavía detenidas a estas personas; sin embargo, hay que resaltar que muy al margen de que ellos lo hayan repartido, lo vendan aquí, que ha sido evidente: ha habido más de 100 de estos ketes cocaína y esta droga tusi, hay que recordar que le estaban vendiendo alcohol a menores de edad y eso es un delito que está penado”, dijo el alcalde Hernán Sifuentes.
CLAUSURA PREVIA
Adicionalmente, el burgomaestre detalló que es este local fue clausurado en 2023 por negarse a permitir el ingreso de personal de fiscalización y detalló que debido a su ubicación este espacio no tiene permitido el funcionamiento de locales nocturnos.
Personal municipal realizó trabajos de soldadura para impedir que siga poniéndose en riesgo a menores de edad.