Decenas de comerciantes se congregaron a las afueras del Parque Cánepa y se pronunciaron sobre los enfrentamientos que se reportaron el día de ayer entre empresarios que buscaban volver a tomar la administración de dicho establecimiento a la fuerza.
“Ayer en la noche, después de todos los acontecimientos ocurridos, vino una fiscal, ha levantado un acta y al no encontrar ningún posesionario legítimo lo que ha hecho es entregarle a la Municipalidad la posición del Parque Cánepa. Hemos tenido que esperar 30 años y estamos la verdad muy contentos, por eso estamos acá, no solo están los inquilinos del Parque Cánepa, que son verdaderos microempresarios, confeccionistas de Gamarra, están las juntas vecinales, estamos los vecinos y los empresarios”, dijo Susana Saldaña,dirigentes de los comerciantes.
“Lo que ha ocurrido hoy es que la Municipalidad tiene el control total del centro comercial y, después de 30 años, al fin ha regresado La Victoria y nosotros estamos pidiéndoles al alcalde que haga todo lo necesario para puedan ellos pronto regresar a trabajar”, agregó.
Es importante tomar en cuenta que después del enfrentamiento, la Policía tomó el control del local y permanece clausurado tras no contar con el certificado de Defensa Civil, además la Fiscalía le ha otorgado la administración a la Municipalidad de La Victoria.
En el lugar, comerciantes con una bandera gigante y arengas, celebraron que se ya se haya resuelto parte de dicho conflicto.
LLEGADA DEL ALCALDE RUBÉN CANO
De acuerdo al jefe de prensa de La Victoria, el alcalde Rubén Cano ingresará al complejo comercial Parque Cánepa, hoy a las 9:00 a.m.