El Dominical de Panamericana

07/07/2024

Suspenden obras de la Línea 2: MML tomará acciones legales de no respetarse las ordenanzas

“Mientras la empresa Línea 2 no presente toda la información que garantice un plan de desvío, este no se puede realizar”, dijo la gerenta de Movilidad Urbana de la MML.




La Municipalidad de Lima (MML) se mostró en desacuerdo con el inicio de obras de la Estación Central por la Línea 2 del Metro de Lima, debido a que el plan de desvío no tendría los requerimientos necesarios para su implementación, incluso, la comuna lo ha calificado de “improvisado”.

La gerenta de Movilidad Urbana de la MML, Elvira Moscoso Cabrera, indicó que han anunciado a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y Ositran, que “mientras la empresa Línea 2 no presente toda la información que garantice un plan de desvío, este no se puede realizar”, dijo a Panamericana Televisión.

La funcionaria explicó que lo que se pide es planos de semaforización, señalización, conteos vehiculares, verificación en campo de los semáforos, dónde se va a cerrar y cuándo, cómo se avisa a las empresas de transporte, entre otros, lo cual la concesionaria no habría cumplido. “No hay empresa en Perú ni en el mundo que, simplemente, pone señales y rompe las pistas. Acá tenemos que ver por la seguridad de las personas”, manifestó.

Añadió que la empresa privada no puede poner la señalización donde le parece y decir a la MML, “’dame la autorización a ciegas’. Eso nunca he visto en 25 años de trabajo”, manifestó Moscoso.

ACCIONES LEGALES

La funcionaria indicó que, de no respetarse las ordenanzas vigentes, se procederá con “las denuncias penales que correspondan por estar cometiendo una serie de delitos, el principal es la obstrucción de la vía pública, el segundo es poner en riesgo la vida de las personas, y todo los que resulten responsables tendrán que sustentarlo”, manifestó Moscoso.


También te puede interesar:

DENGUE