Línea 2 del Metro: suspenden inicio de obras tras gresca entre obreros y fiscalizadores
Según la Municipalidad de Lima, la concesionaria de la obra habría presentado un plan de desvío "improvisado".
Según la Municipalidad de Lima, la concesionaria de la obra habría presentado un plan de desvío "improvisado".
Esta mañana se reportó una fuerte gresca entre personal de fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima y personal de construcción de la concesionaria durante el inicio de obras de la Estación Central por la Línea 2 del Metro de Lima. Tras esto, miembros de la policía acudieron a poner orden.
Ositran y la Autoridad para el Transporte Urbano (ATU) han respaldado a la concesionaria, debido a que los fiscalizadores son quienes han impedido el inicio de los trabajos de la ampliación de la Línea 1, con el argumento que la concesionaria ha presentado un plan de desvíos que consideró improvisado.
De acuerdo a la gerenta de Movilidad Urbana de la MML, Elvira Moscoso Cabrera, señaló que la empresa concesionaria presentó recién ayer "unas hojas totalmente improvisadas", además enfatizó que no se indica en dicho plan "cómo van a señalizar, dónde van a poner la información al público, cuál será su cronograma de implementación", explicó a Panamericana Televisión.
CONTINÚAN LAS TENSIONES
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha intervenido, e incluso, se ha anunciado la presencia del Ministerio del Interior para garantizar el inicio de las obras. En tanto, la concesionaria asegura que no se requiere una autorización de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima.
Esta mañana se ha instalado una mesa de diálogo improvisada con representantes de la ATU, del MTC y de la concesionaria para intentar resolver las controversias.