Con la intención de integrar los medios de pago en el transporte público (Metropolitano, la Línea 1 del Metro de Lima, corredores complementarios y otros buses formales) la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementará un nuevo sistema.
La propuesta busca que los pagos en los medios de transporte se hagan con una nueva (y única) Tarjeta Interoperable de Transporte (TIT). Incluso, los usuarios podrán virtualizar la tarjeta y llevarla en el celular, recargarla directamente con aplicativos y usarla.
HERRAMIENTA CLAVE
La nueva TIT es vista por los expertos de la ATU como una herramienta clave para la integración de los medios de pago. Los pasajeros podrán usar una sola tarjeta para varias líneas de transporte, eliminando la necesidad de múltiples tarjetas y billetes.
La ATU señaló que estos cambios se implementarán paulatinamente y significan un gran avance, pues permitirá la simplificación de uso de cada servicio de transporte público en la capital de la República y la Provincia Constitucional del Callao.