61 personas fueron detenidas tras la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un búnker ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao con Carlos Izaguirre, en el distrito de San Martín de Porres.
Durante el operativo, la Policía incautó al menos 5 armas de fuego en este local, que sería utilizado como centro de planeamiento para llevar a cabo sicariatos y extorsiones.
EXCLUSIVIDAD CRIMINAL
El jefe del Estado Mayor General de la PNP, Óscar Arriola, reveló que para ingresar a este establecimiento los delincuentes tenían que presentar un código QR.
Una vez adentro los delincuentes tendría como costumbre dejar sus armas de fuego en lugares estratégicos para reaccionar de manera rápida y violenta ante alguna intervención policial. Dos de estas pistolas sería robadas.
Entre los intervenidos hay 47 hombres y 7 mujeres de nacionalidad venezolana, 2 colombianos y el restante son peruanos. También se incautaron 7 motocicletas.
La autoridad PNP hizo referencia a la “desagradable” experiencia que vivieron los agentes del orden cuando la Fiscalía liberó a más de 20 de las personas detenidas durante la intervención en el búnker de Pachacámac; no obstante, señala que confía en que no va a volver a ocurrir un hecho similar tras la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Juan Santiváñez, con el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.