MTC autoriza que combis con hasta 35 años de antigüedad transiten en Lima: ¿cuáles serían los riesgos?
El director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte advirtió cuáles serían las consecuencias que tendría esta medida.
El director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte advirtió cuáles serían las consecuencias que tendría esta medida.
El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha autorizado que vehículos destinados al transporte público, como combis, cústers y ómnibus, con una antigüedad de hasta 35 años puedan transitar por las calles de Lima y Callao, esta medida ha sido duramente criticada por Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte.
El especialista advierte que esta autorización podría generar mayor contaminación ambiental, tráfico y agravar la problemática que se tienen en la capital en torno al transporte público.
“Esto va a generar mayor contaminación ambiental, la ciudad de Lima está entre las peores a nivel de Latinoamérica. Esto va a originar más tráfico porque vehículos con menor capacidad de pasajeros originan mayor problemática, tenemos malos conductores en malas unidades, tenemos unidades que no cumplen con los requisitos técnicos para transportar pasajeros”, indicó Ojeda.
ARGUMENTOS
Esta decisión del Ejecutivo fue tomada a solicitud de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima (ATU), cuyo vocero, Ronald León, indicó que los vehículos que iban a ser removidos de las vías no iban a poder ser reemplazados por lo que aumentaría la cifra de unidades informales.
Según la ATU, los vehículos que datan de década de los 90 podrían seguir circulando siempre y cuando estén en óptimas condiciones y pasen su revisión técnica vehicular; no obstante, en un recorrido por la capital se pudo constatar que muchos de estos vehículos cuentan con daños considerables en su interior.
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