El Dominical de Panamericana

19/05/2024

Ante incremento de inseguridad: ¿Cuál es el distrito con mayor percepción de miedo en Lima?

La inseguridad en nuestra capital ha generado gran temor en la población, es por ello que se ha elaborado una encuesta para conocer a los 10 distritos con mayor percepción de inseguridad en Lima.

Foto: Difusión.



La sensación de inseguridad ciudadana se incrementa en nuestra capital. Los robos diarios, asaltos, secuestros, extorsiones, entre otros crímenes, han generado que muchos ciudadanos no se sientan a salvo en sus distritos y desconfíen de sus autoridades.

Es así que se ha elaborado una encuesta donde se ha determinado a los diez distritos con más miedo de Lima Metropolitana. De acuerdo a Misión Internacional de Ciudades Seguras, indicó que San Martín de Porres es el distrito que tiene mayor percepción de miedo en Lima Metropolitana, con 95.5%. 

Le siguen San Juan de Lurigancho (94%), San Juan de Miraflores (92.8%), Comas (92.3%), Independencia (92.1%), Carabayllo (91%), Villa El Salvador (90.4%), Villa María del Triunfo (90.2%). Rímac (89.7%) y, finalmente Ate Vitarte (88%).

LOS 10 DISTRITOS CON MENOR MIEDO

En primer lugar, está el distrito de Magdalena con un 45%, liderado por el alcalde Francis Allison, le sigue el distrito de San Isidro con 47%, San Borja (56%), Miraflores (57%), Jesús María (59%), Barranco (61%), Surco (62.5%), Pueblo Libre y San Miguel, con 68.4% y 69.5% respectivamente. 

 


También te puede interesar:

DENGUE