Viviana Alfaro Lescano, madre soltera de cuatro hijos y residente de Los Ángeles de Pachacámac en Villa María del Triunfo, se ha visto en la necesidad de destruir parte de su casa tras percatarse de la presencia inusual de murciélagos.
Al comunicarse con las autoridades municipales, le comunicaron que no podían hacer nada para ayudarla. Ante esta situación, optó por solicitar apoyo a sus vecinos, quienes la ayudaron a destruir el revestimiento de las paredes donde los murciélagos se escondían.
ESPECIALISTA DE SERFOR
Un especialista del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) acudió al hogar de Viviana para realizar una inspección. Este aclaró que dichos animales no representan una amenaza para las personas, ya que se alimentan principalmente de mosquitos, algunos de los cuales son vectores de enfermedades como el dengue.
El especialista de Serfor tranquilizó a los vecinos y aseguró que en los próximos días se realizarán recorridos adicionales por la zona para obtener un panorama más detallado de la situación.