El Dominical de Panamericana

18/02/2024

Balacera en Santa Anita: vecinos señalan que enfrentamientos entre "barristas" son constantes

Ante el temor de que esta situación de violencia se repita en encuentros futbolísticos futuros, los moradores dijeron que no tendrán otra alternativa que enrejar las calles para evitar problemas.




Vecinos de la urbanización Nocheto, en el distrito de Santa Anita, señalan que en la zona son constantes los enfrentamientos entre presuntos “barristas” de Universitario de Deportes y Alianza Lima, pero que tuvo que suceder la tragedia de ayer para que les hagan caso.

Los desmanes terminaron con cuatro personas heridas por impactos de bala, entre ellas dos niños. Precisamente una moradora, que prefirió no identificarse, dijo que llamó a la comisaría alertando que presuntos barristas iban reuniéndose, pero que nunca mandaron un patrullero.

PEDÍAN PARULLERO

“Les dije, ya se están reuniendo los del Alianza', porque ellos siempre esperan que pasen los de la U para hacer problemas. Y los de Universitario cuando pasan también hacen problemas. Entonces le dije que manden un patrullero porque ya están reuniéndose los chiquillos acá. Me dijeron, ya señora, pero nunca mandaron", indicó.

Ante el temor de que esta situación de violencia se repita en encuentros futbolísticos futuros, los vecinos dijeron que no tendrán otra alternativa que enrejar las calles por donde pasan los presuntos barristas, y así evitar problemas, asimismo, exigieron a las autoridades tomar medidas inmediatas para reforzar la seguridad de la zona.

VIVIENDAS AFECTADAS

Nuestro equipo periodístico llegó al lugar del violento enfrentamiento y descubrió que aún hay rastros de sangre de los heridos, además encontró ladrillos, piedras y palos que usaron los presuntos barristas para enfrentarse a sus rivales. Según reportaron los vecinos, hay cuantiosos daños materiales en varias viviendas.

Foto La República

Temas Relacionados: Alianza LimaAutoridadesBalaceraBarristasHeridosSanta AnitaUniversitarioVecinos

También te puede interesar:

DENGUE