El Dominical de Panamericana

26/11/2023

Senamhi: temperaturas en Lima podrían llegar a los 28 grados en los próximos días

Noelia Goicochea, experta del Senamhi, advierte que el panorama será diferente en los distritos cercanos al mar.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que en los próximos días las temperaturas superarán los 25 grados, e incluso podrían llegar hasta los 28 grados en algunos distritos de Lima Este.

“Los distritos como La Molina, en la zona de Chaclacayo, Chosica, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, también algunos distritos de Lima Norte, Carabayllo, Puente Piedra, esas zonas que están alejadas del mar es donde esperamos estos valores más altos de temperatura. Esto estará hasta finales de noviembre.”, indicó Noelia Goicochea, experta del Senamhi.

El calor intenso en estas áreas estará acompañado de una fuerte radiación solar, calificada por Goicochea, como alta hasta extrema. En este contexto, se recomienda a la población tener al mano bloqueador solar y asegurarse de mantenerse hidratados con suficiente agua.

DISTRITOS CERCANOS AL MAR

No obstante, la situación será diferente en los distritos más cercanos al mar, donde se espera un panorama con cielos cubiertos y nublados. Noelia Goicochea, experta del Senamhi , indicó que este escenario se mantendrá hasta fines de noviembre, pero advirtió que podría prolongarse hasta parte del mes de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE