Dos obreros fueron brutalmente asesinados por unos sicarios en la zona José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Nuevas revelaciones señalan que ambos sujetos se habrían enfrentado a otra banda criminal por la supremacía de cobros de cupos.
De acuerdo a los vecinos, las víctimas, identificadas como Jean Pool Smith Velez Rojas, de 21 años, y Cristian Fernando Francisco Esquen, de 33 años, trabajaban en una obra de construcción y se dirigían a comprar desayuno cuando fueron interceptadas por los hampones.
No obstante, la Policía Nacional del Perú (PNP) sostiene que estos sujetos habrían estado cobrando cupos una empresa constructora y tendrían problemas con otra banda criminal por la hegemonía de las extorsiones en esta zona de San Juan de Lurigancho.
VECINOS TEMEN POR LOS ALTOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD
Este acto de violencia resalta la difícil situación de inseguridad que se vive San Juan de Lurigancho, pese al estado de emergencia, donde los residentes expresan su preocupación por los constantes asesinatos.
“Uno no puede salir a comprar una bolsa de pan porque ya nos matan, no tenemos seguridad en ningún lado”, indicó una vecina, quien se encontraba bastante afectada por esta situación.