Una mujer, identificada como Priscila Vargas (34), resultó gravemente herida anoche tras resistirse al robo de su cartera, en el distrito de Pachácamac. La víctima compraba en una bodega, cuando dos delincuentes ingresaron y, en medio de un forcejeo, le dispararon tres veces.
Una de las balas le cayó en la altura del pecho, fue trasladada al Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino. Una niña de 11 años, que también compraba en la tienda al momento del asalto, resultó herida, una bala le rozó el cuello. Afortunadamente está fuera de peligro.
ESTADO DE EMERGENCIA
Tras el violento suceso, el alcalde de Pachácamac, Enrique Cabrera, en entrevista con RPP, pidió al Gobierno declarar en emergencia su distrito ante el alarmante incremento de la criminalidad. Los vecinos coincidieron con la solicitud realizada por el burgomaestre.
"De una motocicleta lineal bajaron dos delincuentes para arrancharle la cartera a la vecina, como hubo un forcejeo, hicieron disparos, uno le cayó en el pecho, cayó tendida. Justo en la tienda había una niña comprando y le ha rozado una bala", contó la autoridad edil.