Un intento de venta de motocicleta por internet culminó en robo en Pueblo Libre. La víctima había citado a los compradores en Surco para la transacción, sin embargo, los supuestos interesados, dos ciudadanos venezolanos llamados Ángel Aponte Hernández y Simón Ustariz Aponte, se llevaron el vehículo bajo el pretexto de probarlo y no regresaron.
Los familiares del agraviado, en un intento de recuperar la motocicleta, citaron a los delincuentes en Pueblo Libre para la supuesta venta de otro vehículo. Al reconocer a los venezolanos, decidieron tomar la justicia por sus propias manos y enfrentaron a los delincuentes, quienes fueron reducidos violentamente.
La tensa situación obligó a la intervención de la policía y serenos del distrito, quienes tuvieron que acudir al lugar para evitar que el enfrentamiento culminara en una tragedia.
UNO DE LOS EXTRANJEROS CONTABA CON ANTECENDETES
Uno de los venezolanos, Simón Ustariz, ya había sido condenado en 2019 a tres años y ocho meses de prisión por el delito de tentativa de robo agravado. Tras el incidente, ambos fueron conducidos a la comisaría del distrito.