Un ladrón asaltó violentamente a una mujer y se llevó más de 14 mil soles que iban a ser utilizados en una obra social. La víctima había retirado esta alta suma de dinero para contribuir a la labor caritativa que realiza la Iglesia Misionera Semilla de Cristo, dirigida a niños en situación de extrema pobreza.
El asalto se produjo a plena luz del día en la altura del Paradero 22 de las Flores en el distrito de San Juan de Lurigancho. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el sujeto interceptó ferozmente contra la víctima, tirándola al suelo y arrancándole la bolsa donde tenía el dinero. Segundos después de perpetrar el robo, el cómplice del hampón aparece en una moto lineal; sin embargo, el delincuente cae al intentar subir al vehículo menor y termina corriendo lejos del lugar del crimen.
PROYECTO SOCIAL
La agraviada señala que, debido a la pérdida de estos fondos, alrededor de 180 niños y jóvenes en extrema pobreza se quedarán sin la asistencia que hubieran recibido del proyecto de la Iglesia Misionera Semilla de Cristo.
“les damos alimentación, ayuda social”, menciona la víctima.
Las misioneras anhelan la pronta actuación de la policía para dar con los responsables de este acto criminal. Piezas claves para la investigación serán las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, a través de las cuales se espera identificar a los ladrones.