José Leandro Acuña, conocido como el ‘Rey de la papa rellena’, es un emprendedor que ha logrado convertirse en un verdadero ícono en el Mercado de Magdalena por su increíble sazón en la preparación de este platillo.
Aunque el negocio de José prosperó, no estuvo exento de desafíos. El emprendedor relata que comenzó vendiendo papas rellenas en los exteriores del Mercado de Magdalena en una pequeña fuente. Diariamente le ofrecía sus productos a los comerciantes y transeúntes.
“El señor me ha bendecido a mí, después de tanto trabajo”, señaló.
Después de mucho trabajo y esfuerzo, logró establecerse en el puesto número 89 de este mercado. En su carta no solo ofrece papas rellenas, sino que también ha incursionado en la venta de causa y lomo saltado.
¿CUÁNTAS PAPAS VENDE AL DÍA?
Leandro Acuña hizo presente que cuando recién comenzó solía vender entre 20 y 50 papas diarias. Sin embargo, señala ahora que tiene su local vende un promedio de 300 papas rellenas por día. Adicionalmente, señala que dentro de su sazón destaca el sabor del ají de su puesto y las innovaciones en la preparación de este clásico platillo.
“A la persona número 100 le vamos a dar un premio”, anunció.