El Dominical de Panamericana

02/07/2023

Capturan a banda criminal que utilizaba información de recibos Cálidda para comprar celulares

La pareja que lideraba a la banda criminal ´Los estafetas del IPhone' fue detenida después de intentar engañar a una tienda que vendía teléfonos en San Martín de Porres.




La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a una banda criminal conocida como 'Las estafetas del IPhone’, una pareja que se dedicaba a estafar a tiendas del rubro tecnológico con la compra de celulares Apple, haciendo uso de los datos de otra persona. 

Estos delincuentes utilizaban la identidad de otra persona para comprar dispositivos Iphone de alta gama. Esta situación se hizo visible cuando el dueño de una tienda de teléfonos denunció ante la Depincri de San Martín de Porres que sospechaba que iba a ser víctima de una estafa. 

Los integrantes de esta banda criminal han sido identificados como Víctor Cornejo López (34) y Milagros López Arredondo, una pareja que se dedicaba a la estafa.

¿CÓMO ACCEDÍAN A LA INFORMACIÓN DE LAS PERSONAS? 

Se presume que, para acceder a los datos de las personas, los delincuentes robaban los recibos de la empresa de gas Cálidda que suelen dejar en las puertas y jardines de vecinos de diferentes distritos. 

Una vez obtenido el recibo, procedían a utilizar información sensible como: Nombre completo, DNI, dirección, entre otros para suplantar su identidad y realizar la compra de un teléfono con el nombre de las víctimas. 


También te puede interesar:

DENGUE