El Dominical de Panamericana

02/07/2023

Marcha por la paz en Cercado de Lima: “Yo quiero vivir sin miedo”

Este recorrido tiene previsto comenzar a las 9 a.m. en el parque La Muralla y tiene como punto final Plaza San Martín.




Cientos de estudiantes, policías, vecinos y diversas agrupaciones se reunieron esta mañana en las calles de Cercado de Lima para realizar un colorido pasacalle por la paz, celebrando también el 40° aniversario de la creación de la Dirección Contra el Terrorismo PNP (DICORTE). 

Los altos grados de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos del país, quienes manifiestan sentirse cansados de vivir con miedo de ser víctimas del hampa. Además, algunos participantes mostraron su rechazo ante cualquier tipo de violencia pueda ocurrir en la anunciada ´Tercera Toma de Lima´. 

“Todos tenemos derecho a reclamar, pero sin destruir, ni tampoco dañar a nadie”, fue una de las declaraciones de las asistentes. 

Dentro de los participantes destacan los estudiantes e hijos de los miembros de la policía nacional, quienes realizaron diversas presentaciones culturales como danzas típicas y expresiones musicales. 

“Yo quiero vivir sin miedo”, “basta del bullying”, “El Perú unido exige paz y seguridad ciudadana”, fueron algunos de las frases de los carteles que acompañan a los participantes 

RECORRIDO DEL PASACALLE

Este recorrido tiene previsto comenzar a las 9 a.m. en el parque La Muralla y tiene como punto final Plaza San Martín. Según lo expuesto por la Municipalidad de Lima, se tiene previsto la presencia de una ruta de la caballería.


También te puede interesar:

DENGUE