El Dominical de Panamericana

04/06/2023

La Victoria: vecinos protestan por desalojo de monjitas en parroquia San Ricardo

Quienes también se sumaron a la protesta fueron los más pequeños del barrio, quienes consideran serán los más afectados.




Un grupo de fieles llegó hasta la capilla de la parroquia San Ricardo y no precisamente para asistir a la misa, su presencia más bien era para protestar tras el anuncio del retiro de las hermanitas quienes llevan más de 20 años con su congregación, en este templo ubicado en La Victoria.

“Las hermanas tienen aquí 23 años es un trabajo arduo el que han hecho y son más de 50 niños que ellas velan por su comida y por su educación y de forma gratuita (…)  todos estos los dejan desamparados, sin nada y entonces la comunidad está unida porque queremos que nos den una razón porque el padre Marco Agüero quiere hacer esto” señaló uno de los representantes de los fieles.

Este hecho despertó el malestar de los vecinos de la urbanización Matute de La Victoria quienes a manera de protesta irrumpieron en la misma nocturna del pasado sábado.

Quienes también se sumaron a la protesta fueron los más pequeños del barrio, quienes consideran serán los más afectados.

Cabe señalar que todos ellos esperan que esta decisión pueda ser revocada pues reconocen el arduo trabajo que han realizado las monjitas por toda la comunidad.


Temas Relacionados: La VictoriaMonjasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE