El Dominical de Panamericana

04/06/2023

Inquilinos morosos serán reportados a centrales de riesgo, tras anuncio del Ministerio de Vivienda

Debido a este tipo de situaciones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció la creación de dicho padrón.




Una ciudadana identificada como Mónica Solís señalara que tiene 4 años esperando que su inquilino abandone su casa de la urbanización sagitario en Surco, durante todo ese tiempo no ha recibido el ni un sol de la mensualidad correspondiente al alquiler y la deuda acumulada es gigante.

Según la denunciante, Jim Karol Saldaña Ojeda y su hermana Ana Saldaña Ojeda son los inquilinos morosos que se niegan a pagar o desalojar la vivienda desde el año 2019. Incluso se niegan a atender cuando se los busca para recibir explicaciones.

Debido a este tipo de situaciones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció la creación de un padrón de vecinos morosos, el cual será reportado a las centrales de riesgo del país. A esto se suma, que existe una norma que permite reducir el tiempo y proceso legal para el desalojo de un inquilino moroso.

Sólo se pide como requisito añadir una cláusula de allanamiento futuro en el contrato y legalizar las firmas ante un notario.

Respecto a los vecinos de edificios que no paguen cuota de mantenimiento ni multas impuestas, la nueva normativa del Ministerio de Vivienda busca formalizar las juntas de propietarios ante registros públicos para que puedan tomar acciones legales contra estas personas.


Temas Relacionados: DeudaInquilinos MorososMinisterio De Vivienda

También te puede interesar:

DENGUE