El Dominical de Panamericana

04/06/2023

Compra mototaxi a extranjeros y tras pagarles estos se la robaron

Tras unos retrasos, solo le quedaba dos cuotas por pagar, pero los vendedores decidieron no esperar.




Comprar un vehículo a personas de dudosa reputación y sin cumplir con los trámites formales le pudo costar la vida. Un mototaxista sufrió el robo de su herramienta de trabajo la cual había comprado precisamente a las personas que lo despojaron de su vehículo.

En principio, la moto solo era alquilada, pero hace un año la víctima decidió comprarla y pagar casi 8 mil soles en cuotas mensuales por la unidad. Tras unos retrasos, solo le quedaba dos cuotas por pagar, pero los vendedores decidieron no esperar.

“Tenía que darle 1000 y 1000 el mes que viene, por no esperarme una hora vino con tres personas más delante de mi hijo y de mi pareja, yo estaba trabajando, a mi pareja empujaron, a mi hijo y me arrebataron mi moto” narró el conductor afectado.

El detalle es que el vendedor no era el titular del vehículo ante los Registros Públicos y la venta solo se hizo a través de un contrato simple sin la intervención de un notario.

Los sujetos que realizaron la venta de la mototaxi y que arrebataron el vehículo de forma violenta fueron identificados como Daniel López García y Samuel Álvarez Tovar, ambos de nacionalidad venezolana. Al interior de la undad con la que interceptaron a su víctima se encontraron balas y sobres.

Por otro lado, la Depincri de Barranco y Chorrillos logró la captura de los “Makanakis de Villa Salvaje", banda dedicada a la microcomercialización de drogas en la zona Sur de Lima, cuyos integrantes tenían 46 celulares en su poder, dispositivos que eran entregados por sus clientes como forma de pago.


Temas Relacionados: EstafaExtranjerosMototaxiPnp

También te puede interesar:

DENGUE