El Dominical de Panamericana

28/05/2023

Cae banda criminal que cobraba cupos a comerciantes del Mercado Central

Esta captura se dio gracias a un trabajo de inteligencia llevado por parte de los Serenos de Lima y la Policía Nacional.




En el Mercado Central, agentes de la Policía Nacional lograron desarticular una banda criminal dedicada a cobrar cupos a los comerciantes. Durante la intervención, pusieron resistencia para no ser capturados. pero finalmente fueron reducidos por los agentes del orden.

Con éxito se logró la captura de una banda de extorsionadores que se dedicaba a cobrar cupos a ambulantes en el Mercado Central.  Su intervención ocurrió en la avenida Nicolás de Piérola con Abancay y la PNP tenía información que un exintegrante de la municipalidad junto a una ciudadana venezolana estaría cobrando cupos exigiendo a los vendedores por el espacio donde venden su mercadería.

Pero lo que más llamó la atención fue que en dicha intervención, los ambulantes salieron en favor de los detenidos y todo se debería a que el cobro de cupos era por el espacio que utilizan ellos y también por la protección y la información que iban a recibir en el momento que iban a operar los efectivos de la policía conjuntamente con el serenazgo.

Los implicados fueron identificados como Cristian Aquije, alias “Pancho”, quien sería cabecilla de la banda, Harold Benites Villanueva, alias “Chatin”, ambos de nacionalidad peruana y Deyerlin Coronado Montero, alias “Foca”, de nacionalidad venezolana.

Información policial reveló que la banda denominada “Las cobras” pedían entre 50 y 70 soles semanales a cada comerciante.

Cabe señalar que los detenidos contaban con antecedentes policiales. Alias “Pancho” por hurto agravado, alias “Chatín” por violencia física y alias “la foca” por hurto.


Temas Relacionados: CapturaExtorsiónMercado CentralPnp

También te puede interesar:

DENGUE