El Dominical de Panamericana

21/05/2023

Cirilo Torres: ¿Por qué la justicia buscaba al padre de la congresista Rosío Torres desde hace 20 años?

Torres Pinchi se encontraba en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior, pero fue capturado en una vivienda de Tarapoto.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en Tarapoto a Cirilo Torres Pinchi (75), padre de la congresista Rosío Torres Salinas tras permanecer durante 20 años prófugo de la justicia.

Torres Pinchi se encontraba en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior, sin embargo, tras un exhaustivo trabajo de inteligencia pudo ser capturado en una vivienda del distrito de la Banda de Shilcayo.

Sobre el detenido pesa una acusación por cometer delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado tras haberse apropiado ilícitamente de más de 15 millones de soles cuando fue funcionario público de la Dirección Regional de Loreto en 1998.

PRESENTÓ HABEAS CORPUS EN 2019

Cirilo Torres presentó un habeas corpus en 2019 solicitando la prescripción del delito del que se le acusa, argumentando que ya había pasado el tiempo prudente para no continuar con la investigación.


Temas Relacionados: CapturaPnpRosío TorresTarapoto

También te puede interesar:

COVID