El Dominical de Panamericana

24/04/2023

Jesús María: Denuncian que parque “Los Próceres” es depósito municipal

En medio del parque también encontramos canchas de fútbol, una estación de bomberos y la base de serenazgo del distrito.




Al ya conocido déficit de áreas verdes en la capital se sumaría un nuevo problema y es que el histórico parque “Matamula” ubicado en Jesús María se estaría convirtiendo, según los vecinos, en un depósito municipal.

“Prácticamente el parque ha perdido casi el 50% de sus áreas verdes y como dicen visualmente vez como un basural en lugar de depósito de desperdicios de desmonte” señala uno de los vecinos.

Un equipo de Panamericana TV desde lo más alto de un edificio pudo constatar lo denunciado por los vecinos quienes alertan que este emblemático parque está siendo depredado, dando paso al concreto.

En medio de este parque también encontramos canchas de fútbol, una estación de bomberos y la base de serenazgo del distrito.

Ante esta grave denuncia, un representante de la gerencia de parques y jardines de Jesús María aseguró que la presencia de desmonte en la entrada del vivero se debió a que no cuentan con otra área disponible. Sin embargo, se procedió a la limpieza.

Asimismo, reveló que en este mismo punto se elaboran las plantas que serán colocadas en el distrito.

Finalmente informaron que vienen trabajando en un proyecto de mejoramiento de las áreas verdes del parque por lo que trasladarán esta subgerencia a otro ambiente para volver a embellecer este emblemático parque “Los Próceres”.


Temas Relacionados: DenunciaDesmonteJesus MaríaParque

También te puede interesar:

DENGUE