El Dominical de Panamericana

26/03/2023

Atrapan a ladrones gracias a nuevas cámaras de seguridad en Barranco

La Municipalidad hace frente a la inseguridad y a la delincuencia en el distrito barranquino.




En Barranco dos delincuentes caminaban con total tranquilidad por una calle, pero su único objetivo era ingresar a una conocida tienda para robar todo lo que encontraran a su paso.

Una de las cámaras de seguridad del municipio logró captar a estos sujetos que cruzaron intempestivamente la vía para ingresar a un local comercial sin importarle la presencia de otros comensales.

Ya al interior amenazan a la trabajadora y empiezan a llenar sus bolsillos y bolsas con todos los productos del negocio. Tras algunos minutos son captados huyendo con una bolsa llena de alimentos.

Pero lo más llamativo es que otros dos sujetos fueron vistos en la cuadra cuatro en calle Talara cuando fracturan el parabrisas de un vehículo y ahí es donde, por los operadores de cámaras, se procedió a que una unidad de Serenazgo los intervenga y los lleve a la comisaría.

Uno de los principales factores que habrían causado que Barranco registre este tipo de delitos es que la anterior gestión municipal dejo la Central de monitoreo prácticamente vacía, con 17 de las 33 cámaras malogradas.

Ahora el municipio ya viene trabajando para volver a equipar esta central y poder contra restar los índices de criminalidad.


Temas Relacionados: BarrancoInseguridad CiudadanaRobos Al Paso

También te puede interesar:

DENGUE