Más de 25 toneladas de sal adulterada fue lo que se encontró al interior de este almacén ubicado en Santa Anita. Tras un trabajo de inteligencia, personal de la División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones de la DIRINCRI, llegó hasta el local en donde encontró a los integrantes de esta banda criminal ‘Los Caletas de la Sal’.
Los agentes hallaron al interior una máquina cosedora de sacos, tres balanzas electrónicas, cuatro selladoras de bolsas, 200 sacos con 50 kilos de sal yodada y 500 sacos con 25 bolsas de 1 kilo cada una.
La policía pudo comprobar que la sal era colocada en tinas y en condiciones insalubres era acomodada al interior de bolsas que luego eran vendidas en mercados y tiendas tanto en Lima como en provincias.
Cabe señalar que durante el operativo se detuvo a 10 personas, 5 hombres y 5 mujeres, quienes cumplían diferentes funciones como la de pesar la sal, envasarla en bolsas y sacos, recepcionar la mercadería y prepararla para la distribución, trasladar el producto a los diferentes mercados, brindar seguridad y contratar al personal.