El Dominical de Panamericana

05/03/2023

Se realiza operativo para reducir los índices de criminalidad en San Miguel

En el operativo también se unieron autoridades de otros distritos como Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro y Breña.




Luego que el distrito de San Miguel se convirtiera en escenario del sextuple asesinato de alias “Tota y su familia, la Municipalidad en conjunto con la Policía Nacional desplegó un operativo de seguridad ciudadana.

Y aunque este asesinato asegura el alcalde se trata de un hecho aislado, San Miguel no es ajeno a otros actos delictivos que han causado temor entre sus habitantes.

Los operativos se van a repetir constantemente los días: martes, jueves y sábado con la Policía Nacional, se creará un voluntariado vecinal donde se invitará a policías de retiro y a otras personas que deseen participar en este patrullaje, dirigido por la PNP y respaldado por nosotros.

En este operativo contra la delincuencia también se unieron autoridades de otros distritos como Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro y Breña para garantizar un patrullaje integrado que permitan reducir los índices delictivos.

Durante esta importante iniciativa se recorrieron los puntos críticos del distrito de San Miguel donde el arrebato se ha convertido en la modalidad más frecuente.

Es importante señalar que, para desarrollar estos operativos, la policía contará con material logístico como camionetas y motos de la municipalidad.

Cabe señalar que este trabajo articulado que deberá replicarse en más distritos para reducir la ola delictiva que continúa azotando a los peruanos.


Temas Relacionados: DelincuenciaOperativoPnpSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE