El Dominical de Panamericana

26/02/2023

Essalud pagó 41 millones de soles por pruebas rápidas sobrevaluadas

La empresa Aiona habría entregado al Estado un total de 1,2 millones de pruebas rápidas.




Increíble pero el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó un abono de 41 millones de soles a la empresa Aionia Technology Corporation, que vendió al Estado peruano un gran lote de pruebas rápidas para diagnosticar el virus de la COVID-19 en el año 2020.

Según el medio impreso Hildebrandt en sus trece, el desembolso fue autorizado por el jefe de la institución, Aurelio Orellana, a pesar de que este pago quedó congelado tras un informe de la Contraloría, que reveló que la licitación fue adjudicada a dedo y el precio estaba sobrevaluado.

De acuerdo al medio periodístico, desde la oficina de comunicaciones de Palacio de Gobierno detallaron que “la presidenta Dina Boluarte tomó conocimiento del caso y dispuso que Orellana se reuniera con las personas implicadas en el proceso y pueda recabar información, la cual fue enviada a un equipo de expertos para que emitan una opinión al respecto”.

Cabe indicar que la investigación indica que la empresa Aiona entregó al Estado un total de 1,2 millones de pruebas rápidas, durante los primeros meses de la pandemia de la COVID-19, en la gestión de Fiorella Molinelli, durante el gobierno de Martín Vizcarra.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludMartín VizcarraPruebas Rápidas

También te puede interesar:

DENGUE