El Dominical de Panamericana

19/02/2023

INSN de San Borja: Niño con cáncer se vuelve alcalde de Lima y cumple su sueño

En el marco del día internacional de la lucha contra el Cáncer, muchos niños cumplieron su sueño.




El 4 de febrero, se celebra el Día internacional de la Lucha contra el Cáncer, del cual se logró superar la meta, gracias a la ayuda de las diversas instituciones y a la población por su voluntariado, que fueron más de 300 personas del cual donaron sangre y plaquetas para los niños con cáncer y imploran seguir practicando la donación. La directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzáles, agradeció el gesto de las altas autoridades por cumplir el sueño de los niños que necesitan de estos momentos de alegría.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cumplió el sueño de Benjamín, un niño de tan solo 8 años, que recibió muy feliz y orgulloso una medalla y un diploma que lo reconoce como la máxima autoridad edil.

El presidente del Poder Judicial, el Dr Javier Arévalo Vela, se encargó de hacer realidad el sueño, de la pequeña Génesis de la comunidad Bora de Pucaurquillo en Loreto, en convertirse en juez.

 

MÁS PEQUEÑO CUMPLIERON SU SUEÑO

Los pequeños Edson, Briana y Luna de 5 años de edad, lograron convertirse en policía, marino y bombero como tanto ansiaban. El comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado; el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Alberto Alcalá Luna y el Intendente Nacional de Bomberos del Perú, Luis Ponce Jara, se presentaron ante los pequeños y les entrego con sus respectivos uniformes para que tengan el honor de ser parte de sus instituciones.

La sangre y las plaquetas son provisiones indispensables para el tratamiento de estos pequeños guerreros, que necesitan durante su tratamiento, que suele durar aproximadamente 3 años.

Cabe señalar que, para poder brindarle apoyo a estos pequeños, puedes acercarte al INSN San Borja, Ubicado en la Av. Javier Prado Este 3101. La atención es todos los días, de 7am a 6pm. Se puede inscribir al correo donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe o escribir al whatsapp 940419110


Temas Relacionados: InsnLucha Contra El CáncerNiños Con Cáncer

También te puede interesar:

DENGUE