El Dominical de Panamericana

19/02/2023

‘Sopa Chola más grande del mundo’ se celebra en Lunahuaná: platillo alcanzó los 200 metros este año

El alcalde de Lunahuaná con cucharon en mano destaco la tarea de las chefs quienes heredaron el arte culinario generación tras generación.




Un ejército de cocineras tuvieron la sagrada misión de preparar este emblemático potaje para lo cual utilizaron: Una tonelada de fideos, mil kilos de carne de gallina y cantidad de verduras y especias cómo la cebolla, zanahoria, apio, ají panca y más.

Lunahuaná es el paraíso de los deportes de aventura. Cuenta con un río caudaloso, donde se practica el canotaje y de campiñas hermosas donde la adrenalina fluye para los amantes del canopy y los paseos en cuatrimoto.

También, es tierra de grandes productores de vinos y piscos en sus diversas variedades, las mismas que permiten elaborar los más deliciosos e innovadores cócteles.

Además, es cuna de grandes cocineras que elaboran los potajes mas sabrosos a base de camarones y aves de corral como la tradicional sopa chola.

El alcalde de Lunahuaná con cucharon en mano destaco la tarea de las chefs quienes heredaron el arte culinario generación tras generación.

Con los ingredientes listos y habilitados, empezaron por freír los condimentos, para luego hervir la carne de esta ave en el aderezo sazonado con vino arrope.

Una vez sancochada la carne se retiró y en este suculento caldo se echaron los fideos para que luego de un plazo de diez minutos podamos apreciar este aperitivo.

Entre aplausos y algarabía de los visitantes salieron las 50 ollas que fueron vaciadas en bandejas que se colocaron en todo el perímetro de la plaza de armas.

En tanto más de seis mil comensales esperaron la orden para degustar la sopa chola, que este año alcanzó los 200 metros aproximadamente. Este acontecimiento fue matizado con estampas de nuestra marinera y danzas costumbristas del folclore local.

En exclusiva para el Dominical de Panamericana Televisión, toda la población busca reactivar su economía y atraer visitantes preparando la sopa chola más grande del mundo.

El evento fue organizado por la asociación de guías y orientadores de turismo de Lunahuaná bajo el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete, el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Distrital de Lunahuaná.

De esta forma, Lunahuaná logró este récord de la sopa chola gigante con el apoyo de su gente y los visitantes, recuerde se vino a Lunahuaná y no tomo vino, tampoco Pisco, no comió sopa chola entonces a que vino.


Temas Relacionados: EventoLunahuanáSopa

También te puede interesar:

DENGUE