La Policía Nacional tuvo que hacerlos retroceder para que liberen la avenida Nicolás de Piérola. Mientras que en el jirón Leticia, los vándalos lanzaban pirotécnicos a las fuerzas del orden. Así fue la última jornada de protestas en el centro histórico de la capital.
Desde tempranas horas del último sábado, los manifestantes se reunieron en distintos puntos de la ciudad. Partieron desde la Plaza 2 de Mayo recorriendo la avenida Alfonso Ugarte. Otro grupo hizo lo mismo por la avenida Nicolás de Piérola en dirección a la Plaza San Martín.
Incluso portaban esta bandera de Rusia invocando a Vladimir Putin. Diversos colectivos alzaron su voz de protesta de manera pacífica hasta que llegaron frente al parque universitario. Pretendían enfrentarse a un gran cerco policial.
Según informaron, fueron detenidas 26 personas, de las cuales 21 son varones, 6 mujeres y un menor de 17 años. Todos fueron trasladados a la comisaría de Cotabambas. Cifras de la PNP señalan que en esta manifestación habrían participado 4 mil personas.