El Dominical de Panamericana

29/01/2023

Centro de Lima: así quedaron las calles de la av. Abancay tras la última manifestación

Las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima, quedaron completamente destruidas a raíz del último enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP).




Continúan las protestas como parte del paro nacional que está siendo acatado en varias regiones del Perú contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. Las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima, quedaron destruidas a raíz del último enfrentamiento, ayer sábado 28 de enero, entre manifestantes y la PNP.

El Dominical mostró en imágenes como la berma central, ubicada en la cuadra 9 de la principal vía, quedó dañada con restos de cemento que fueron utilizados para atacar a la policía. Además, las escaleras de la Corte Superior de Justicia de Lima fueron aniquiladas después que gran parte de la estructura sufriera graves daños.

Cabe señalar que esta madrugada el personal de limpieza de la Municipalidad de Lima arribó a las zonas destruidas para retirar los destrozos que dejaron esta nueva jornada de violencia. Los manifestantes rompieron gran parte de las veredas, postes y bancas.

UNA PERSONA FALLECIDA

Las protestas en Lima dejaron el primer muerto el sábado en la noche. En medio de los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales, Víctor Santiesteban Yacsavilca (55) tuvo que ser atendido por un grupo de brigadistas, tras recibir un impacto en la cabeza.


Temas Relacionados: Centro De LimaFallecidoProtesta

También te puede interesar:

DENGUE