El Dominical de Panamericana

22/01/2023

Al borde de la quiebra: Comerciantes hartos por protestas en el Centro de Lima

Según el MEF, en lo que va del año, el Perú ha perdido cerca de 300 millones de soles durante estas protestas y bloqueos.




Panamericana Televisión llegó al Centro de Lima para conversar con quienes están en medio del conflicto social, y son los más afectados con las constantes marchas y violentas protestas debido a la llamada “Toma de Lima”.

El peruano emergente, emprendedores que sudan arduo bajo el sol, día a día, para mantener su familia están cansados por las protestas.

“El negocio está para morir de hambre caballero no hay nada” manifiesta uno de los afectados comerciantes del Centro de Lima.

“Ellos también tienen que respetar al que quiere trabajar tenemos que solventar el hogar, la familia, los hijos” les dicen a los manifestantes que causaron destrozos en las calles del centro histórico.

En las avenidas Abancay y Manco Cápac, paso obligado de los manifestantes, los negocios funcionan con las puertas a medio cerrar y sin clientes.

Según la Encuesta Nacional de Hogares, del segundo trimestre del 2022, en el Perú existe un 73.9% de informalidad y según el Ministerio de Economía, en lo que va del año, el Perú ha perdido cerca de 300 millones de soles durante estas protestas y bloqueos.


Temas Relacionados: Centro De LimaMarchasProtestas En El PeruToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE