El Dominical de Panamericana

22/01/2023

Cae banda que explotaba sexualmente a menores extranjeras

La PNP montó un operativo para rescatar a una menor ecuatoriana quién también condujo a la detención de los hampones.




Agente de Policía Nacional lograron la captura de los integrantes de la banda delincuencialLos Tratantes de Quevedo”, una organización criminal dedicados a la trata de personas y explotación sexual de menores.

Los hampones habrían secuestrado a una menor de edad ecuatoriana, la trasladaron a nuestro país obligándola a prostituirse en las calles del centro de la capital.

La Policía Nacional montó un operativo para rescatar a la menor quién también condujo a la detención de cuatro integrantes de la presunta banda criminal que nació en el Ecuador y extendió sus redes hasta el Perú.

 “Se sabe que para la trata de personas hay un grupo de integrantes de esta organización criminal que capta traslada acoge retiene y en este caso el intervenido o uno de los intervenidos cumple el rol de retención y acogida para la explotación sexual” señaló el Coronel PNP Juan Montufar, jefe de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes.

Cabe señalar que la policía nacional aún se mantiene en el proceso de identificación fehaciente de los detenidos y el modo en que operaban en nuestro país.


Temas Relacionados: Explotación SexualPnpPolicialesProxenetismo

También te puede interesar:

DENGUE