El Dominical de Panamericana

25/12/2022

SJL: alcalde propone moratoria para que civiles no usen armas de fuego

Sostuvo que ha llegado el momento de ponernos de acuerdo entre peruanos y remarcó que no vale la pena el ejercicio de la violencia desde cualquier posición.




El alcalde distrital de San Juan de Lurigancho propuso una moratoria para que las personas civiles no usen armas en todo el país con el objetivo de fortalecer la guerra contra la delincuencia y reducir los índices delictivos.

Durante la inauguración del centro de videovigilancia y emergencia que lideró junto al ministro del Interior, Víctor Rojas, sostuvo que ha llegado el momento de ponernos de acuerdo entre peruanos y remarcó que no vale la pena el ejercicio de la violencia desde cualquier posición.

Asimismo, reiteró la propuesta que hizo hace unos días a la presidente Dina Boluarte para la conformación de una mesa de concertación nacional como un espacio de diálogo entre el Ejecutivo, el Congreso y líderes de las movilizaciones que se realizan en diferentes partes del Perú.

Consideró que la actual jefe de Estado que encabeza un gobierno de transición tiene por delante una difícil tarea de gestionar los destinos del país, priorizando el diálogo entre todos los peruanos.


Temas Relacionados: ArmasDelincuenciaSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE