El Dominical de Panamericana

04/12/2022

Fallece miembro del comando Chavín de Huántar que logró salvar la vida a 72 rehenes

Aún se mantiene el operativo en la memoria de todos los peruanos, donde logró salvarle la vida a 72 rehenes, presas del terrorismo.




El General de Brigada EP Luis Alatrista Rodríguez, uno de los integrantes del Comando Chavín de Huántar que logró salvarle la vida a 72 rehenes, presas del terrorismo, falleció hace unos días y este es un pequeño homenaje en su honor.

Era el 22 de abril de 1997, cuando se inició el rescate de 72 civiles que habían sido tomados como rehenes por los integrantes del grupo terrorista Movimiento Túpac Amaru MRTA, en la residencia del embajador de Japón en nuestro país.

En este grupo de valerosos soldados se encontraba nada menos que el General de Brigada EP, Miembro de Número del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú.

El General de Brigada EP Alatrista Rodríguez, estudió en el Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa. Egresó de la Escuela Militar de Chorrillos en el año 1972, en el arma de Infantería.  Ha sido Comando Chavín de Huántar y participó en el conflicto en el Cenepa, siendo Vencedor en esta acción.

Cabe señalar que fue incorporado como Miembro de Número al Centro de Estudios Histórico Militares del Perú en octubre del 2019.

“Que el Señor de los Ejércitos lo tenga en su Gloria, de consuelo a sus seres queridos y camaradas de armas. Descanse en paz General, un honor haberlo tenido entre nosotros y perpetuaremos su memoria” .


También te puede interesar:

DENGUE