El Dominical de Panamericana

13/11/2022

Bad Bunny en Lima: servicio de 'La busesota' facilitará el regreso de las personas a sus hogares

El puertorriqueño dará dos conciertos en el Estadio Nacional el 13 y 14 de noviembre. Esos días, el público podrá abordar los buses en los paraderos cercanos al coloso José Díaz.




Bad Bunny dará dos conciertos en el Estadio Nacional el 13 y 14 de noviembre, y por ello la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) facilitará a los seguidores del cantante puertorriqueño el servicio especial “La Busesota”, que funcionará con buses del Metropolitano y de los corredores complementarios.

Esos días, a partir de las 11:50 de la noche, el público podrá abordar los buses en los paraderos cercanos al coloso José Díaz. Quienes tengan como destino los distritos de Miraflores y Barranco se movilizarán con el Corredor Azul, cuyas unidades partirán de la Av. Petit Thouars con el Jr. Saco Oliveros.

En tanto, los buses del Corredor Rojo estarán disponibles en la Av. Petit Thouars, cerca al estadio, con dirección hacia los distritos de San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Callao. También se brindará el servicio hacia San Borja, Santiago de Surco, La Molina y la zona de Ceres, en Ate Vitarte.

Las personas que se dirijan hacia San Juan de Lurigancho tomarán los buses del Corredor Morado en la Av. Petit Thouars con el Jr. Corpancho. El pasaje para estos servicios será de S/4 y se podrá pagar con la tarjeta del Metropolitano, Lima Pass o con dinero en efectivo a través del personal autorizado. 

La ATU invoca a los usuarios a adquirir y utilizar su tarjeta con la finalidad de abordar con mayor facilidad los buses y reducir los tiempos de espera.

OTROS SERVICIOS

Por su parte, los buses del Corredor Amarillo iniciarán su recorrido en el paradero ubicado en Madre de Dios con cruce con la Av. Petit Thouars con destino a la Av. Próceres de Huandoy (Primera de Pro), en Los Olivos. El costo del pasaje será de S/5.

Además, quienes deseen movilizarse hacia el Rímac podrán optar por el servicio “Lechucero” del Corredor Azul que circula por la Av. Arequipa. El costo es de S/1.80.

HORARIO DE ATENCIÓN

El Metropolitano ampliará su horario de atención hasta la medianoche en la estación Estadio Nacional para movilizar a los usuarios hacia las estaciones del norte y sur, que estarán operativas solo para el desembarque de pasajeros.

El costo de la tarifa troncal será de S/3.20. Personal de orientación de la ATU estará presente en los paraderos y en la estación Estadio Nacional para guiar a los usuarios. También se contará con la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional (PNP).


También te puede interesar:

DENGUE