El Dominical de Panamericana

04/11/2022

Anticonceptivo eficaz: Minsa realizará campaña gratuita de vasectomía el 14 de noviembre

Representante del Ministerio de Salud explicó la importancia de planificar la paternidad y maternidad, por lo que el Minsa tiene el objetivo de ampliar la canasta de métodos anticonceptivos.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó que realizará una campaña para incentivar que más ciudadanos conozcan cómo cuidar de su salud sexual, esto en el marco de la semana de la planificación familiar.

Es así que partir del 14 de noviembre, los caballeros de cualquier edad podrán acercarse a los nosocomios más cercanos para registrarse y solicitar que se los intervenga en la cirugía de vasectomía de manera gratuita.

 

A nivel nacional

 

“Tenemos todo un grupo de gente que ha estado necesitando acceder a la vasectomía. Entonces, en todos los hospitales del país se está realizando esto, la vasectomía gratuita (...) Esta jornada va a ser a partir del 14 de noviembre”, dijo el Director de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa,  Guillermo Atencio.

Dijo también, que esta actividad será descentralizada, se desarrollará en otras regiones como en Trujillo y en todos los hospitales de Lima. Los hombres  que quieran realizarse la vasectomía podrán acudir a los nosocomios locales, registrarse y solicitar su cita para luego ser atendidos.

 

¿Qué es la vasectomía?

 

Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer.

 

 

 


Temas Relacionados: CampañaIntervenciónMinsaPlanificación FamiliarVasectomía

También te puede interesar:

DENGUE