La Autoridad del Tansporte Urbano (ATU) determinó que todos los taxis independientes deberán ser de color amarillo en Lima y callao, ya que, según sus propias cifras, serán al menos 65 mil autos que estarán obligados a volver a pintar su carrocería, una norma que también alcanza a los taxis por aplicativos.
De acuerdo a la resolución directoral de la ATU, se suma este nuevo requisito para obtener la credencial de taxi independiente, es decir los nuevos autos que se inscriban como independientes deberán ser de color amarillo y los actuales cambiar de color.
Según la asesora de la ATU, Killa Miranda, “están generando condiciones para que las personas que están siendo entre comillas taxi por explicativo, se formalicen con lo que estamos poniendo a disposición”.
La ATU asegura que se basan en estudios internacionales para establecer el color amarillo obligatorio, pero para esto aún falta la aprobación de la nueva TUPA, por parte de la PCM y el ministerio de Transportes para que esta obligatoriedad entre en vigencia.
Cabe señalar que esta disposición se encuentra enmarcada en un paquete de mejoras para el servicio de taxi el cual incluye una identificación del vehículo por códigos GR y GPS para monitorear las rutas de cada unidad.