El Dominical de Panamericana

30/10/2022

La ruta de la trucha en Canta: piscigranjas o criaderos son los atractivos turísticos de Huaros

Son más de 38 estanques donde se crían estas truchas. Son diversos platos los que se preparan en base a este pescado. La trucha frita es la más solicitada.




Santiago de Huaros es un distrito de la provincia de Canta, y entre sus atractivos turísticos están las piscigranjas o criaderos de truchas, peces de agradable sabor que antes de ser larvas no pueden ser expuestas a la luz.

El río Chillón provee de agua en el criadero de esta comunidad de la sierra de Lima, administrado por la comunidad. Las truchas pasan por las etapas de alevinos, juveniles, de engorde y comerciales, es decir, deben pesar sus 150 gramos para ser comercializados.

El alimento balanceado es muy importante para su crecimiento. Cabe señalar que son más de 38 estanques donde se crían estas truchas.

SU GASTRONOMÍA

Son diversos platos los que se preparan en base a este pescado. La trucha frita es la más solicitada. La trucha frita es un alimento muy nutritivo porque su carne tiene potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

Este platillo es muy sencillo de preparar, usualmente se acompaña con ensalada criolla y papas fritas o sancochadas. Visite Santiago de Huaros, un lugar con muchos atractivos turísticos y sobre todo grastronómicos.


Temas Relacionados: CantaPecesTruchas

También te puede interesar:

DENGUE