El Dominical de Panamericana

09/10/2022

Turrón de Doña Pepa: conoce cómo se prepara este tradicional postre del mes morado

La preparación de este potaje data del siglo XVIII cuando una esclava del valle de Cañete lo ofreció en agradecimiento al Señor de los Milagros.




El turrón es uno de los dulces tradicionales de octubre, el mes morado. Cuenta la historia que este postre data del siglo XVIII cuando una esclava del valle de Cañete llamada Josefa, también conocida como Doña Pepa,  lo preparó para el Señor del los Milagros en agradecimiento por haberla curado de una parálisis que tenía en los brazos.

Desde entonces, el turrón de Doña Pepa se ha convertido en el dulce característico de este mes. A continuación, podrá conocer más a detalle la preparación de esta dulce tentación.

La elaboración de este dulce puede tardar nueve horas y el primer paso es amasar los palitos, que son la base de la galleta del turrón.

INGREDIENTES

Los ingredientes principales para la masa de este postre son: harina, ajonjolí, manteca vegetal y un poco de agua. Una vez mezclado estos ingredientes se tiene lista la galleta.

Los palitos son horneados, alrededor de una hora a 45° y después se arma el turrón. No olvidar que entre capa y capa se pone la tradicional miel de higo, aunque también puede prepararse con diferentes ingredientes, como maracuyá o café.


Temas Relacionados: DulceMes MoradoPostreSeñor De Los MilagrosTurrón

También te puede interesar:

DENGUE