El Dominical de Panamericana

28/08/2022

Ruta del sabor: los mejores huariques para combatir el hambre en Lima Norte

Para todos los gustos y bolsillos, los cocineros del cono norte sorprenden a los comensales con sus más ricos potajes.




Sin duda, la riqueza gastronómica del Perú es inagotable y si usted quiere probar platillos selváticos sin salir de Lima, el lugar adecuado para hacerlo es el mercado de Huamantanga en Puente Piedra.

Iniciamos la ruta del sabor en el restaurante ‘El Bellaco’, donde la señora Luzmila prepara los mejores potajes de la selva peruana.

“Juanes, tacacho con cecina, inchapi de gallina, la patarashca, hay variedades de comidas”, indicó doña Luzmila, quien desde hace años engríe a sus clientes con sus deliciosos platillos. Pero eso no es todo, en este lugar también se puede encontrar exóticos licores selváticos.

RUTA MARINA

Si su platillo preferido es el ceviche, debe darse una vuelta por “Todo blanco”, la cevichería de Edward, quien desde la cocina del Regatas llegó hasta Lima Norte para ofrecer sus más ricos platos preparados con ingredientes del mar peruano.

“Tenemos ceviche, chicharrón de pescado ‘porturno’. Tenemos nuestra parihuela de filete acompañado con yuca y mariscos. (…) Y Para terminar un picante de langostinos, acompañado con yuca y arroz”, señaló Edward.

Si estos ricos platos no lo convencen, puede salir del mercado y visitar AFC Fast Food, un restaurante de comida rápida inspirado en la conocida cadena norteamericana de pollo frito.

Ahora sí, la mesa está servida. No espere más y pase por Puente Piedra a darse un gustito. Buen provecho.


Temas Relacionados: Comida RápidaGastronómicaMar PeruanoPerúPuente PiedraSelva Peruana

También te puede interesar:

DENGUE