El Dominical de Panamericana

21/08/2022

Los obligaban a trabajar 12 horas: rescatan a cuatro menores de edad de una chatarrería

Pese a su cansada labor, los niños recibían 20 soles semanales y una hora de televisión al día.




Indignante. En un operativo, efectivos de la Policía Nacional del Perú  de la Dirección contra la Trata de Personas rescataron a cuatro menores de edad de un depósito de basura donde los hacían trabajar por largas jornadas de 12 horas, en Carabayllo.

Los niños, provenientes de Huancavelica, fueron entregados por su propia madre, a un desalmado sujeto que los explotaba y los hacía trabajar bajo a amenaza de azotarlos.

PAGOS

El tratante, identificado como Carlos Falcón Alcántara, de 49 años, los obligaba a trabajar y como recompensa les dejaba ver una hora de televisión al día.

De acuerdo a los testimonios de los niños, los hermanos mayores, de 16 años, recibían 300 soles al mes, mientras que a los más pequeños solo les entregaba 20 soles semanales.

RIESGO

Uno de los menores operaba una peligrosa máquina que pudo haber ocasionado un grave accidente.

“En este proceso participaba uno de los menores rescatados de 16 años. Él manipulaba la máquina trituradora y eso es lo más peligroso”, relató el policía a cargo del operativo.

Gracias a la rápida intervención de las autoridades, después de una denuncia anónima, estos menores ya se encuentran a buen recaudo.


También te puede interesar:

DENGUE