El Dominical de Panamericana

14/08/2022

Hospital del Niño de Breña: Realizan proeza médica con joven con malformación

La operación duró aproximadamente dos horas y el resultado fue exitoso.




Los médicos construyeron una neovagina a una adolescente con un fragmento de su colón. En el caso de la menor, ella nació con una malformación anorectal y tras una serie de exámenes, se pudo detectar que ella nació con la ausencia del canal vaginal, además de no tener útero pero sí ovarios. La operación duró aproximadamente dos horas y el resultado fue exitoso.

“Hemos tomado un segmento del colon sigmoide, de aproximadamente 12 cm., conservando su vascularización justamente para que su función sea totalmente normal este segmento de colon sigmoide se acercó hacía la zona del introito vaginal (creación de vagina), y luego se hizo la restauración del colón para su completo funcionamiento. Este nuevo segmento es el que va a hacer la nueva vagina nueva” señaló la cirujana ginecóloga-obstetra Wendy Gutiérrez Córdova

Previamente se tuvo que preparar a la paciente para que pueda ser intervenida, también recibió atención sicológica.

Cabe señalar que la adolescente de 17 años, se viene recuperando de la operación. Los padres de la menor se mostraron agradecidos por esta hazaña médica que le devuelve la confianza a su hija.


Temas Relacionados: InsnOperaciónVagina

También te puede interesar:

DENGUE