Lima está repleta de historia y tradición, y para conocer más sobre la Ciudad de los Reyes, El Dominical llegó hasta el centro e inició un tour por las calles y avenidas de la capital.
El recorrido inicia en la piedra de Taulichusco, ubicada en el pasaje Santa Rosa. Taulichusco fue el último gobernante nativo que dominó el Valle del Rímac antes de la llegada de los españoles.
Continuando con la ruta, se pude conocer más de la historia detrás de los nombres de las calles del centro. Por ejemplo, el pasaje Nicolás de Rivera, nombrado así en honor al primer alcalde de Lima
“ El pasaje Nicolás de Rivera el viejo, fue uno de los trece caballeros de la famosa Isla del Gallo, que fue el primer alcalde de Lima”, explicó la guía.
JIRÓN DE LA UNIÓN
No podemos continuar el recorrido sin pasar por el emblemático Jirón de la Unión, una de las calles más exclusivas de antaño donde la aristocracia se reunía.
El Jirón de la Unión está formado por 11 cuadras, que antes se llamaban con nombres referenciales, como espaderos, mercaderes, entre otros. Es recién en 1862 que se cambió el nombre a Jirón de la Unión.
ARQUITECTURA EMBLEMÁTICA
La Plaza de Armas de Lima está rodeada de tres imponentes edificaciones con más de 200 años de antigüedad, la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.