El Dominical de Panamericana

05/06/2022

Marcha contra Pedro Castillo: movilización se desarrolló con incidentes

La “Gran Marcha por nuestra Libertad y la Democracia” se originó por los últimos señalamientos hacia el jefe de Estado, que lo vinculan en presuntos actos de corrupción.




La tarde del último sábado, un numeroso grupo de organizaciones, movimientos sociales, partidos políticos y ciudadanos marchó contra el Gobierno de Pedro Castillo, en el Centro de Lima. Además, se reportaron incidentes con gases lacrimógenos en las inmediaciones de la Plaza San Martín.

La movilización inició a las 4:00 p.m. en el Campo de Marte (Jesús María), a lo largo de la avenida Paseo de la Peruanidad. Luego, partió por Paseo de la República hacia la Plaza San Martín. Las personas también llegaron hasta la avenida 28 de Julio, avenida Guzmán Blanco y Plaza Bolognesi.

La Policía Nacional (PNP) acompañó este recorrido para evitar cualquier acto violento; sin embargo, en el jirón Carabaya, se lanzó gas lacrimógeno, a fin de evitar un cruce con otro numeroso grupo que se concentraba en la Plaza San Martín, donde hay simpatizantes del partido Perú Libre.

CONVOCATORIA DE LA MARCHA

Cabe señalar que esta movilización social ha sido denominada “Gran Marcha por nuestra Libertad y la Democracia” y se originó por los últimos señalamientos hacia el presidente Pedro Castillo, que lo vinculan en presuntos actos de corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE