El Dominical de Panamericana

22/05/2022

"Estoy sufriendo en vida": padre de familia necesita trasplante de corazón y pide ayuda

Don Marcelino tiene el 99 % de una de las arterias coronarias obstruido y la única solución es someterse a una intervención quirúrgica, pero esto no es posible por la falta de dinero.




Marcelino Huanca Carita tiene 53 años y ya ha tenido dos infartos. De ocurrirle un tercero, podría provocarle la muerte. Tiene el 99 % de una de las arterias coronarias obstruido y la única solución es someterse a una intervención quirúrgica, pero esto no es posible por la falta de dinero, ya que el SIS y el hospital Dos de Mayo aún lo tienen esperando.

Este hombre toma 17 pastillas al día y su salud se debilita cada vez más porque ya no puede comer, ni dormir. Trabajaba como albañil, pero desde que le ocurrió el primer infarto hace un año se mantiene en casa. Incluso, su esposa ha tenido que dejar el trabajo porque no sabe en qué momento debe acudir de emergencia al hospital.

"Les suplico porque estoy sufriendo en vida. Si tuviera dinero, no creo que estaría así, ya me hubieran operado. Pero veo que en el hospital hay mucha corrupción", dijo Marcelino entre lágrimas. Dos de sus seis hijos han tenido que salir a trabajar para poder sostener el hogar. 

Si alguna persona de buen corazón quiere ayudar a don Marcelino, comuníquese al 933 798 477.

 


Temas Relacionados: Hospital Dos De MayoInfartosIntervención QuirurgicaSis

También te puede interesar:

DENGUE